Tirolinas en la selva, canopy en Aktunchen
Nuestra experiencia en las tirolinas de Aktunchen, pon el vídeo a 720 para verlo en HD
Como os contaba, en el parque natural de Aktunchen hay varias actividades para hacer, después de hacer el tour guiado a través de la cueva seca y visitar el cenote en el antiguo inframundo maya, realizamos la actividad de canopy a través de la selva, de toda la vida conocido como tirolinas o tirolesas.
Ataviados con el equipo de seguridad para practicar canoping
Tras una breve explicación de funcionamiento del canopy en una choza en mitad de la selva, equiparnos con los arnesess, cascos y guantes y guardar nuestras pertenencias en unos lockers(taquillas), procedimos a disfrutar de las 10 tirolinas que recorren parte del parque de Aktunchen a través de los árboles de la selva.
Es espectacular volar a través de la selva de la Riviera Maya
Subimos por una escalera circular alrededor de un árbol hasta la primera de las plataformas, desde el primer momento que llegas a la plataforma estas sujeto con un mosquetón a unos cables de seguridad, durante el recorrido te acompañan dos guías, uno de ellos se adelanta para recibirnos en la siguiente plataforma y el otro aguarda hasta que hemos salido todos.
En el momento del salto el guía te suelta el mosquetón del cable de seguridad y te lo engancha en el cable que va a la siguiente plataforma, en cuanto estás listo te dejas deslizar, el primer salto da impresión, tampoco es que haya mucha altura, entre 8 y 12 metros, depende de la plataforma, todas las tirolinas están configuradas para que en ningún momento tengas que remar, siempre tienen algo de caída, aunque si frenas mucho puede que te toque remar un poco hasta la siguiente.
Éramos 3 personas más los dos guías y realizamos el recorrido en unos 40 minutos, fue sumamente divertido, podías ir boca arriba, boca abajo, dando vueltas e incluso de dos en dos, todo a través de la selva y sobrevolando el pequeño zoo de especies autóctonas que tienen en Aktunchen.
Toda una experiencia el canopy selvático en Aktunchen, el calor húmedo de la selva se apaciguaba con la brisa al coger velocidad en la tirolina, el precio de la actividad son 60 dólares con transporte incluido, 40 dólares si vas en tu propio vehículo, pero hay un bono con el cual puedes disfrutar de todas las actividades y de una comida típica mexicana por 97 dólares con transporte incluido.
Se me olvidaba comentar, es sumamente importante usar repelente antimosquitos, en el parque de Aktunchen nos encontramos en plena selva y si no llevas repelente, los moscos, como los llaman allí, te acribillan, además si es biodegradable mejor que mejor.
Podéis ver más fotos en el set de Flickr: Viaje a la Riviera Maya
Más información y tarifas: Canopy en Aktunchen
¿Dónde se practican las tirolinas de Aktunchen?
Quizás también te interese
La entrada Tirolinas en la selva, canopy en Aktunchen aparece primero en Fotonazos - Viajes y fotografías